Cómo agendar una cita en el SAT para sacar la Firma Electrónica o e.firma

Cómo agendar una cita en el SAT para sacar la Firma Electrónica

16 Nov, 2018 por Felipe Leñero · 13260 vistas

Si es tu primera vez o no alcanzaste a renovar tu firma electrónica, e firma, e.firma o FIEL, es necesario agendar una cita presencial en el SAT. Con el fín de hacer más sencillo tu trámite, eFirma.com te da una guía de 5 pasos de lo que debes hacer para obtener tu firma electrónica.

Paso 1: Requisitos para el trámite de tu Firma Electrónica

Antes de agendar tu cita, asegúrate de contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener un correo electrónico, puedes obtener uno de manera gratuita en gmail.com, aquí llegarán las notificaciones relacionadas a tu firma electrónica.
  2. Identificación oficial vigente, esta puede ser credencial electoral, pasaporte o documento migratorio en caso de ser extranjero.
  3. Copia simple de tu CURP, esta la puedes obtener electrónicamente en este enlace.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, puedes consultar los comprobantes aceptados por el SAT en este enlace.
  5. Una unidad de almacenamiento USB, la puedes obtener en cualquier tienda de conveniencia, supermercado o tienda de artículos de oficina.

Si el trámite es para la firma electrónica de Persona Moral, necesitarás adicionalmente lo siguiente:

  1. Acta Constitutiva donde esté definido en los estatutos que posees poder general para actos de dominio o de administración.
  2. Contar con certificado de firma electrónica vigente de tu persona física.

Es importante mencionar que si perteneces a alguno de los siguientes casos, los requisitos variarán, para consultar los requerimientos para estos casos, accede a este enlace.

  • Menor de Edad
  • Contribuyente con incapacidad legal judicialmente declarada
  • Contribuyente con apertura de sucesión
  • Contribuyente declarado ausente

Paso 2: Ingresar al portal de citas del SAT.

Ingresa a la siguiente liga donde podrás agendar de manera electrónica tu cita en el SAT.

https://citas.sat.gob.mx/citasat/agregarcita.aspx

Ubica tu Estado y el módulo más cercano a tu ubicación, después deberás de seleccionar alguna de las siguientes opciones dependiendo de si estás registrado como persona física o vas a generar la firma electrónica para tu organización:

  • e.firma de Personas Físicas

  • e.firma de Personas Morales

Una vez que hayas seleccionado tu trámite, da clic en “Siguiente”.

Paso 3: Agendar la cita en el SAT.

Ahora tendrás que rellenar los campos con tus datos personales, Nombre completo, RFC, correo electrónico y número de teléfono.

Por último tendrás que seleccionar una fecha y hora disponible en que podrás asistir de manera física en el módulo del SAT seleccionado anteriormente.

Una vez que hayas seleccionado el espacio de cita, haz clic en “Solicitar cita” y acepta los Términos y Condiciones de la cita con el SAT.

Paso 4: Guarda el acuse de cita.

Se te mostrará el acuse de tu cita y a la vez se te hará llegar por medio del correo electrónico que proporcionaste, es importante que anotes el número de cita, ya que lo tendrás que proporcionar al momento de presentarte a tu cita en el SAT para la obtención de tu e.firma.

Paso 5: Presentate a tu cita.

Toma tus precauciones y llega 10 minutos antes a tu cita, ya que si llegas tarde tu cita podrá ser cancelada. Asegurate de llevar los requisitos del Paso 1.

Formate en la línea de atención para confirmar tu asistencia, dar tus datos de acuse de cita al personal y te asignen un número de espera. El tiempo de espera puede variar desde unos 10 minutos a unos 45 minutos dependiendo de la saturación del módulo, así que toma en cuenta los tiempos de espera para que puedas tomarte 1 hora para asistir y realizar el trámite en el SAT para obtener tu firma electrónica (.cer y .key).

Ahora que cuentas con tu firma electrónica, recuerda que puedes utilizarla para firmar documentos dentro de eFirma.com, la primer compañía en permitir a cualquier usuario firmar electrónicamente, sin descargar aplicaciones, de manera sencilla, desde cualquier lugar sin importar donde se encuentren los firmantes y completamente legal en México.