Regresar al Blog
FIRMA DIGITAL LATEST NEWS
Sellos Electrónicos Corporativos

Sellos Electrónicos Corporativos

Por Felipe Leñero

3754

Los sellos corporativos han sido utilizados por las compañías para proteger los documentos en papel de su falsificación. Un documento estampado con un sello corporativo implica que fue expedido por la compañía, es decir por la persona moral y no una persona física como el director de la compañía.

En estos días, con ataques de phishing sofisticados, las compañías necesitan demostrar que los documentos electrónicos que expiden sean originados por la organización para que estos sean confiables.

¿Los sellos electrónicos corporativos ya se encuentran regulados?

En México, los sellos electrónicos de documentos corporativos aún no ha sido regulados, pero es cuestión de tiempo para que lo sea, de manera internacional ya se han expedido leyes que regulan el sello electrónico de documentos corporativos, la ley más remarcable es la eIDAS; por lo tanto en eFirma.com ofrecemos ya el servicio que se apega a las leyes internacionales como la eIDAS para tu mayor seguridad.

¿Cómo funcionan los sellos electrónicos corporativos?

En eFirma.com hemos desarrollado esta integración para negocios, esta integración la podrás encontrar en el plan empresarial, el cual te dará acceso a nuestra API para que comiences a automatizar la generación de documentos que expide tu empresa y estos estén sellados con la firma electrónica de tu negocio.

Una vez que tengas acceso al plan empresarial, sólo el representante legal de la compañía podrá cargar la firma electrónica de la persona moral, para esto será necesario que el representante legal firme la autorización del uso de la firma electrónica corporativa utilizando su firma electrónica personal, este proceso se tendrá que repetir por cada documento que se requiera automatizar.

Si necesitas ayuda para comenzar a utilizar los sellos electrónicos corporativos, contáctanos para poder ayudarte.